Mi nombre es Alex Leibiusky soy musico y luthier.
a continuacion se pueden apreciar algunos de mis trabajos de construccion y reparacion de instrumentos musicales.

martes, 24 de marzo de 2009

Construccion de una guitarra acustica - el diapason (tastiera) #5

buenas, antes que nada perdón por la ausencia prolongada, estuve teniendo algunos problemas personales.

Esta vez veremos el preparado del diapasón o tastiera.
partiendo de un bloque de Palisandro de la India, lo primero que hice es llevarlo al espesor deseado (unos 7mm). luego rectifique uno de los cantos utilizando mi antigua garlopa.



una vez perfectamente recto, estamos listos para hacer las ranuras en las cuales calzarían los trastes. esta tarea la realizo con una ingletadora especial para este trabajo, la misma es comercializada por stewmac.






una vez ranurado el diapasón prepare el trapecio del mismo, utilizando nuevamente la garlopa para volver a rectificar ambos cantos.





luego coloque los botones de nácar de 6mm.







y ahora le damos el toque personal





y el diapasón terminado



bueno esto fue todo por hoy, pronto ya arrancaremos con el ensamblaje de todas las piezas.
me despido hasta la próxima,
Alex

P.D: para los que aun no conocen mi sitio, los invito a conocerlo: www.alexleibiusky.com.ar














1 comentario:

andres dijo...

Hola Alex, tengo una pregunta..
como rebajo el palisandro? tengo una pieza de 8 mm de espesor, y necesito que sea de 3 o 4mm, es para un ukelele.. desde ya muchas gracias! saludos!