Mi nombre es Alex Leibiusky soy musico y luthier.
a continuacion se pueden apreciar algunos de mis trabajos de construccion y reparacion de instrumentos musicales.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Reparacion de Guitarra

En este caso se trata de una guitarra criolla con la cabeza partida. aparentemente sufrio un golpe, o bien podria ser tambien una falla de construccion.

lo primero que hice es rasquetear bien todos los remanentes de pegamento viejo, dejando las superficies limpias y preparadas para volver a encolarlas.



aca viene la complicacion...

al presentar ambas caras me doy cuenta de que no unen en la parte central, dejando un hueco de un 1mm (aprox). aparentemente fue construida asi y el hueco fue tapado por el lustre.

lo que hice es preparar una pieza de cedro, similar al de esta guitarra, que suplemente este vacio permitiendo una union perfecta de ambas superficies.



y ahora con una buena union lo encolamos y prensamos.



al dia sieguiente le retire las prensas.


ahora queda reparar pequeñas fisuras y lijar




y ahora la terminacion

y en buena hora el trabajo terminado




esto fue todo por ahora.

4 comentarios:

Nazu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nazu dijo...

Increíble ver algo así en un blog.

Genial lo que hacés flaco, da gusto repasar los arreglos, son un arte muy noble.

Saludos.

Alejandro dijo...

muy buena gúia Alex! somos tocayos de nombre y gustos inclusive! Bueno, quería comentarte que en casa de mi vieja tengo una guitarra que sufrío el mismo accidente y le vendría bien un arreglito completo como éste, así que cuando la tenga en manos de nuevo voy a seguir tus pasos al pie de la letra.
Soy nuevo en blogger pero voy a ir publicando mis trabajitos con el tiempo, así que te invito a pasarte por mi carpintería virtual. Ya me pasearé por tu blog que lo encuentro muy interesante! Saludos!

Gamas dijo...

Alex que tal soy Gamaliel Martinez me agrada mucho tu trabajo, en que parte de mexico te encuentras tengo dos guitarras acusticas, una me la regalaron en mi cumpleaños y me gustaria mucho la restauraras, y la otra es de mi hermano y tambien se la regalaron en su cumpleaños, valor monetario no tienen mucho pero sentimental si. espero me proporciones un correo o telefono para ponerme en contacto saludos y espero puedas adyudarme.