Mi nombre es Alex Leibiusky soy musico y luthier.
a continuacion se pueden apreciar algunos de mis trabajos de construccion y reparacion de instrumentos musicales.

martes, 25 de diciembre de 2007

Ukulele Tenor


El Ukulele (Ukelele) es un instrumento de cuatro cuerdas de origen Hawaiano y forma parte de una familia de tres instrumentos: Soprano, Tenor y Baritono. Este instrumento, asi como la mayoria de los instrumentos de cuerda Hawaianos, tiene la particularidad de que todo su cuerpo esta construido en la misma madera, osea fondo, aros y tapa armonica.

la afinacion mas comun del Ukulele tenor es: sol, DO, MI, LA (g, C, E, A) contando de la cuarta cuerda a la primera. El tiro de cuerdas es muy parecido al ronroco: 43cm.
La madera original para la construccion del Ukulele es Koa, arbol nativo de Hawai cuya madera dificilmente se consigue en nuestro pais. por lo tanto opte por adaptar maderas de nuestra zona para construir una gran parte del instrumento.





Ficha tecnica:


Fondo, Aros y Tapa armonica: Zoita

Mango: Cedro Paraguayo (laminado con Incienso)

Diapason: Guayubira

Puente: Guayubira

Barras y Espinetas: Abeto Aleman

Marqueteria: caoba y nogal

Clavijas: Akord blindadas

Terminacion: lustre a muñeca con goma laca







a continuacion se puede ver el Ukulele en accion...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! soy de bahia blanca y aca no se consiguen ukeleles de ninugn tipo.. con la ayuda de un carpintero conocido, que ya hizo unas guitarras clasicas aceptables (de puro placer nomas) queremos ahcer un ukelele, pero no tenemos ni planos ,ni medidas ,materiales, etc... julian_newells@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Alex, soy Cecilia, quería saber a cuanto vendes los Ukeleles, mi mail es cweinsch@ciudad.com.ar, gracias, saludos.-

Anónimo dijo...

Hola Alex!, mi nombre es Pablo alias Paul Maudit, nací en Don Torcuato, Bs. As., Argentina, ahora estoy viviendo nuevamente en Málaga, España, si querés escuchar algo de lo qué hago con un ukelele marca ARROW made in China, me podés encontrar en MySpace!...

http://www.myspace.com/paulmauditukeleleman

http://www.myspace.com/elukelelero

http://www.myspace.com/ukeukeleukelele

Paul.

Anónimo dijo...

hola! yo tambien quiero hacer un ukelele, pero no tengo planos, ni materiales ni nada.. yo querria hacer un soprano. bueno si me pudieras facilitar alguna ayuda te la agradeceria!!! muchas gracias!
shorty_treize@hotmail.com

gabbi you dijo...

hol alex queria saber el precio de l ukulele tenor!!! hace un año konoci este instrumento y me encanto!!! bue tengo uno chino(stagg) y me gustaria uno con microfono incorporado ya ke tengo una banda de musica infantilll y el uku va kon todo!!!!!
saludos!!! espero tu respuesta!!!

gabriel ibañez

gabbiyou@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola alex..ando en busca de un ukulele tenor..mas o menos que precio ronda?
cualquier cosa por favor contestame a marios862@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola! Soy Cristobal. Temuco, Chile.
Quisiera comprar un ukelele de los suyos. mi mail es ptr_ir@hotmail.com por cualquiera cosa. Gracias!

Unknown dijo...

Hola! Soy Cristobal. Temuco, Chile.
Quisiera comprar un ukelele de los suyos. mi mail es ptr_ir@hotmail.com por cualquiera cosa. Gracias!